Hola a todos! . Mi nombre es María y este es mi blog de cocina que acabo de estrenar. En él podréis encontrar recetas que iré haciendo en videos.
Bueno, espero que os encontréis muy a gusto en mi blog, ya que está hecho para todos vostros. Un beso muy grande!

lunes, 10 de septiembre de 2012

COCIDO CON "PRINGÁ"

Hola!! Hoy os voy ha hacer un plato de los de toda la vida, cocido. Es muy fácil de hacer, además que es un plato que lo puedes aprovechar para varios días y para distintas recetas.
Cuándo lo tengáis hecho, como se prepara bastante cantidad, el sobrante lo podéis congelar, pero eso sí, con los ingredientes por separado, y si es por raciones, mejor que mejor.
Para el caldo, van muy bien esos botes de cristal con tapadera (por ejemplo los de las lentejas en bote), ya que no se derrama en el congelador el contenido, y os sirve perfectamente como una ración para hacer sopa, utilizarlo en salsas, en paellas...
Los garbanzos, los podeis congelar en bolsitas, y se pueden utilizar luego para hacerlos con tomate, comerlos en ensalada, o incluso para hacer hummus (ya os enseñaré esta receta, es buenísima).
Y la carne( si os da tiempo a congelarla, jejeje) , la podéis usar otro día para hacer croquetas o canelones.
Claro, que también existe la posiblidad de repetir cocido, y poner el caldo, con los garbanzos y agregarle unos días fideos, otro arroz, patatas, calabaza, judías... Bueno, que lo hagáis como lo hagáis, está delicioso!!
Bueno, vamos a por la receta, que se nota que me gusta mucho este platito, jejeje!!!


INGREDIENTES
500 gr. de garbanzos remojados (Tienen que estar 12 horas
en remojo con agua caliente y un buen puñado de sal)
1 hueso blanco salado
1 trozo de tocino fresco
1 trozo de tocino salado
1 codillo (de cerdo)
1 trozo de costilla de cerdo
1 trozo de ternera

* El tiempo de cocción dependerá de la olla que lo hagáis y los garbanzos que utilicéis. Los garbanzos que a mí mas me gustan, y que se hacen bastante rápido, son los garbanzos lechosos, si mirais en cualquier superemercado , los encontraréis. Si hacéis el cocido con olla express, el tiempo de cocción son 20 minutos, en cambio, si lo hacéis en una olla normal, será de 3 a 4 horas.


Espero que os haya gustado, y ya sabéis que cualquier duda me lo preguntáis, que a veces se me pasa algo ;) Besos a todos!!!


1 comentario:

  1. Qué bien! Un plato familiar y delicioso. Aunque tengo que decir que por mucho que los ingredientes que utilice sean los mismos, nunca me queda como a vosotras!! Un beso.

    ResponderEliminar

Datos personales