Hola a todos! . Mi nombre es María y este es mi blog de cocina que acabo de estrenar. En él podréis encontrar recetas que iré haciendo en videos.
Bueno, espero que os encontréis muy a gusto en mi blog, ya que está hecho para todos vostros. Un beso muy grande!

jueves, 28 de junio de 2012

SALMOREJO

Hola!! Ya estamos en pleno verano, con esta calor que nos quita hasta el hambre...bueno, a no ser que hagamos algo bien fresquito, como es este plato que os tengo preparado, el Salmorejo. El salmorejo no es mas que una crema fría de tomate, y , para que os salga un buen salmorejo, el secreto está en que los tomates sean muy maduritos.  Lo de la guarnición es opcional, aunque yo recomiendo que al menos, lo acompañéis de jamón y huevo duro, todo cortado muy finito.


INGREDIENTES


PARA EL SALMOREJO
1 kg. de Tomates muy maduros
3 Rebanadas de pan ( De payés o gallego)
1 vaso de Aceite de Oliva
2 Dientes de Ajo
Sal y Vinagre a gusto


PARA LA GUARNICIÓN
Palometa Ahumada
Bacalao ahumado
Bonito Ahumado
(Todo esto cortado a tiras)
2 Huevos Duros
Jamón
1 cebolla
1 tomate
1 pepino
1 pimiento
(Todo esto picadito)
Rebanadas de pan tostado
UTENSILIOS
Batidora
Cuchillo


Ya sabéis que cualquier duda o sugerencia me la podéis escribir en comentarios. Espero que hagáis la receta, y que aproveche ;)

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias María, en cuanto pueda me pongo manos a la obra y te mando una foto de cómo ha quedado :)

    ResponderEliminar

Datos personales